Acabo de leer dos interesantes posts:
1.- el de
Alberto Aguelo en el Blog de la Franquicia sobre las nuevas acciones que tendrán que acometer los principales agentes del sector en el 2009, aunque mi opinión es que más vale buscarse la vida sin demasiado apoyo de las instituciones.
2.- el de
Jennifer Dlugozima en su Blog Get Them and Keep Them, sobre el papel de los nuevos formatos y canales de publicidad y comunicación durante el 2009.
Me gustaria indicar una serie de aspectos que posiblemente obviemos:
- es verdad, estaremos en
crisis pero de hecho es el estado ideal para afrontar nuevos cambios pues bien decia
Albert Einstein:
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
- en cuanto a los nuevos formatos, mucho se ha hablado ya de las
redes sociales. El 2008 fue el año de partida, pero muchas marcas que han apostado por este canal no han tenido los éxitos esperados y es basicamente, porqué se confia mucho en el mito del
marketing viral.
La respuesta a este
gap es que el usuario/consumidor/cliente final
espera un beneficio adicional por el mero hecho de pertenecer a un grupo creado dentro de una red social, siendo éste el objetivo final que motiva la pertenencia a este tipo de redes.
Sino, no se puede explicar como
Kraft ha logrado su objetivo en su segunda campaña en Facebook a través de la creación del grupo
Kraft Supports Feeding America, con más de 37.300 miembros.
En su primera incursión a través de
Kraft Recipe Assistant , no pudo conseguir más allá de 200 miembros.
Si queréis leer notícia podéis
clicar aquí.