8 de gen. 2009

Qué esperar del 2009 en el mundo de la Franquicia?


Acabo de leer dos interesantes posts:

1.- el de Alberto Aguelo en el Blog de la Franquicia sobre las nuevas acciones que tendrán que acometer los principales agentes del sector en el 2009, aunque mi opinión es que más vale buscarse la vida sin demasiado apoyo de las instituciones.

2.- el de Jennifer Dlugozima en su Blog Get Them and Keep Them, sobre el papel de los nuevos formatos y canales de publicidad y comunicación durante el 2009.

Me gustaria indicar una serie de aspectos que posiblemente obviemos:

- es verdad, estaremos en crisis pero de hecho es el estado ideal para afrontar nuevos cambios pues bien decia Albert Einstein:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


- en cuanto a los nuevos formatos, mucho se ha hablado ya de las redes sociales. El 2008 fue el año de partida, pero muchas marcas que han apostado por este canal no han tenido los éxitos esperados y es basicamente, porqué se confia mucho en el mito del marketing viral.

La respuesta a este gap es que el usuario/consumidor/cliente final espera un beneficio adicional por el mero hecho de pertenecer a un grupo creado dentro de una red social, siendo éste el objetivo final que motiva la pertenencia a este tipo de redes.


Sino, no se puede explicar como Kraft ha logrado su objetivo en su segunda campaña en Facebook a través de la creación del grupo Kraft Supports Feeding America, con más de 37.300 miembros.

En su primera incursión a través de Kraft Recipe Assistant , no pudo conseguir más allá de 200 miembros.

Si queréis leer notícia podéis clicar aquí.

2 comentaris:

Oscar Cano ha dit...

Es increible, como lo escrito por Einstein sobre la crisis puede tener tanta vigencia a día de hoy.

Pero es que ¿que sería la vida sin dificultades, sin crisis, sin enfermedades, sin catástrofes, sin alegrías, sin nacimientos, sin muertes,.....?

¿Tendría sentido la vida en un mundo totalmente plano? Cero grados, ni frío ni calor. ¿Cómo serían nuestras vidas sin saber si vamos a llegar a final de mes?

¿Nos bajaríamos de esa montaña rusa en la que nos encontramos subidos para que una vez en tierra nos comiese la apatía, la desgana o el aburrimiento?

En tierra nos faltaría motivación, ilusión, estímulo, ímpetu, capacidad de sacrificio, voluntad, esfuerzo, .... elementos todos ellos indispensables para la evolución tanto de sociedades como individuos.

Así que bendita la crisis, y ¡¡¡¡a por ella!!!!

Oscar Cano Fuentes.

Pere Xargayó Kindermann ha dit...

Totalmente de acuerdo, de hecho las empresas "desean" estar permanentemente en crisis, pues dicho estadio permite la innovación, factor determinante para conseguir una ventaja competitiva sostenible en el tiempo respecto la competencia.