21 d’abr. 2009

Importancia de los medios sociales en Reputación Online Corporativa

La importancia de la correcta gestión de los medios sociales ( no vale solamente estar, hay que saber estar!!!) y su incidencia en la Reputación Online Corporativa es algo más que evidente. No obstante, para aquellos que todavia tienen sus dudas, he aquí un ejemplo real: el caso Domino's Pizza.

Dos empleados de una franquicia de Domino’s Pizza en EEUU colgaron un vídeo en YouTube donde realizaban actos repugnantes con la comida que iban a enviar a domicilio....(leer la noticia via el blog de Territorio Creativo.



Lo que parece increible es que una compañia de tal calibre no haya hecho algo tan sencillo como "oir lo que la red dice de tí" ( me consta que actualmente ya tienen una cuenta twitter, pero en ella remiten a la asociación de franquiciados ) a través de dos pasos tan sencillos como los que describo a continuación:

1.- A través del servicio de Google Alerts, puedo recibir alertas diarias sobre palabras clave (mi nombre, mi compañia, etc..) que más me interesen dentro de Google.

2.- Del mismo modo, mediante TweetBeep Alert también podemos obtener alertas sobre lo que la gente comenta sobre nosostros o nuestra compañia, esta vez en Twitter.


Evidentemente si hubieran hecho algo tan sencillo como lo descrito anteriormente, se habrían podido:
-enterar enseguida,
-reaccionar más rápido, promoviendo la supresión del video en YOUTUBE
-evitar el daño provocado a su imagen,
-ahorrar los esfuerzos en comunicación.





MORALEJA: es más barato prevenir que curar!!!

Os propongo que hagáis la prueba, os sorprenderá lo que podéis llegar a saber sobre lo que la red vierte sobre nosotros, yo al menos lo hago!!!.

1 comentari:

Alberto Aguelo Aparicio ha dit...

Buen artículo. Yo también hice referencia al tema en http://tinyurl.com/dj256x
El post se llama: El video golfo, Domino´s Pizza y su reputación