No he estado en la feria, pero por las opiniones de contenida satisfacción y optimismo que vierten los que si han estado (Alberto Lázaro, Josan, Tormo, ...) puede que haya sido un punto de inflexión.
Varios factores han influido en esta percepción ligeramente positiva. Me explico:
1.- Mejor ratio de contactos: la crisis evidentemente ha hecho mella más en el número de expositores que en el de asistentes.A parte, dado el papel recaudador de capitalizaciones por desempleo que se le ha colocado a este tipo de negocio, es más fácil que las pocas franquicias asistentes, hayan tenido en este perfil su lead más significativo. No hay que olvidar que se ha lanzado en los medios una imagen favorable de la franquicia en este sentido.
También es cierto que con la restricción de financiación, los que ahora han asistido iban con una cierta predisposición favorable.
En este sentido es como un Discovery Day, lo único que con la posibilidad de atraer más posibles candidatos que vayan aver otras enseñas...Habría que valorar económicamente esta vía.
2.- Sobre la cantidad de expositores (sobre unos 120), había aproximadamente un 8-9% de los que más inversión atraen según el ranking de Franchisa, evidentemente, a éstos les habrá ido mejor al resto por imagen y recorrido.
No obstante, unos peros....
1.- Todavía se sigue con la idea de vender metros: pocas acciones nuevas que generen valor añadido a la feria.
2.- Lo más grave: Un sector con
- más de 243.000 empleados cercano al de la industria textil y del calzado, no puede ser que todavía no cuente con una política específica dentro del Plan E.
- con una facturación (26.010 millones de €) similar al del sector primario o del sector enegético
- con la mitad del volumen del sector de automoción (47.000 millones de € y 6% PIB)
Algo falla en nuestro sector (AEF, Franquiciadores, Consultoras, etc...) al no haber una presión en este sentido....
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada