22 de des. 2008

Navidad y más reflexión


La Navidad suele ser un tiempo mágico. La decoración de las tiendas, la iluminación de las calles, los villancicos inundan el aire, la programación de televisión, los mejores deseos para el año que empieza, etc...todos son pequeños aspectos que unidos hacen de esta celebración un momento entrañable.

Si uno lo piensa friamente, no deja de ser un mero ejercicio de voluntad que casi nunca llega a materializarse: no dejamos de fumar, no vamos al gimnasio, no ayudamos a nuestra pareja, etc...eso sí, durante esos días tratamos que acallar nuestra conciencia.

En franquicia pasa algo similar, una vez al año a través de la convención anual, se crea un clima en el que se suelen comunicar acciones para demostrar la buena voluntad de las partes: más y mejores acciones de marketing, sevicios productos, condiciones, etc..conceptos que ayudaran a tirar para adelante....

Sin embargo, la euforia que transmiten estas acciones suele terminar en indiferencia cuando no se implantan de manera correcta y sobretodo cuando no se comunican de manera fehaciente. Los buenos deseeos no bastan, comunicar una vez no es suficiente....se debe insistir en su implementación y valorar conjuntamente con los franquiciados el éxito o fracaso de cada medida.

No debemos olvidar que ellos son como los pajes de los Reyes Magos: están en contacto con la realidad y conocen lo que los niños quieren, pues son testigos de primera mano de sus impresiones y recogen sus cartas con la petición de sus deseos.

Sin los pajes reales, los Reyes Magos no sabrían qué, dónde y a quién entregar todos esos magníficos regalos....con lo cual sus posibilidades de repartir ilusión no prosperarían, provocando el desencanto de niños....Verdad que es parecido???

Feliz Navidad

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Based on your analogy, these words apply to marketing too: "He knows when you are sleeping, he knows when you're awake. He knows if you have been bad or good, so you better be good for goodness sake." Good points, Pere.

Pere Xargayó Kindermann ha dit...

Thanks for your comment Jennifer. It's better be good, you can achieve all the goals and people always help you. The same happens in franchise, be a good franchisor and all things will be ok.
Merry Christmas !!!