13 de nov. 2008

Gestión de la Reputación Online

Como bien decía Oscar Wilde "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen !!!.".

Es decir, que hablen de uno es lo que importa. No obstante en la franquicia además tiene que ser bien, ya que es importante como elemento decisorio el saber qué piensan los que están (o mejor, los que han estado) dentro. Por ello el saber qué dicen, cómo lo dicen y cómo puedo mejorar esa opinión deberían ser objetivos fundamentales del equipo de expansión de la Central, pues facilitan el trabajo permitiendo el acceso a nuevos leads que puedan llegar a ser en su día, nuevos franquiciados.

Esto es lo que se llama GESTION DE LA REPUTACION ONLINE.Una interesante página nacional que trata sobre el tema es COLLABTOPIA.

Obviamente, hay muchos elementos que nos permiten dicho fín, entre ellos EL BLOG de la compañia, software como GOOGLE ALERTSy SWOTTI, etc...que rastrean la información que sobre nosostros vierten un sinfín de agentes, ya no solo franquiciados sino consumidores, proveedores, clientes, etc.


Por desgracia, esto que es tan evidente no se suele dar porque el franquiciador lo "sabe todo". Su discurso queda reflejado en la siguiente frase de Oscar Wilde : "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Que cada uno saque sus propias conclusiones.